Mixed Bag, from the PRDC

Margelys Barría reports on the last few months of notable sightings from the Panama Rainforest Discovery Center on Pipeline Road:
1. Nuestro primer gran avistamiento fue el del Rufous-vented Ground-Cuckoo en el camino de acceso a nuestro centro de Visitantes, que fue visto por Margelys Barria, guia del P.R.D.C. y por Alcibiades Sarco (personal de mantenimiento), eran como las 6:30 de la mañana y ambos lo pudimos observar sin necesidad de binoculares por lo cerca que estabamos. Dos dias despues estaba en la parte de atras del Centro de Visitantes detras de un grupo de hormigas guerreras el avistamiento fue hecho por Julia Sarco y Margelys Barria ambas guias del PRDC y por el señor Iván Muñoz (personal de mantenimiento), sin necesidad de binoculares, fue visto aproximadamente como a las 11:00 am.
Luego una semana despues fue visto en uno de los senderos del PRDC. por Julia Sarco y un grupo aproximado de 15 estudiantes del Istituto Nacional.
Al pasar dos semanas nuevamente avistado por dos extranjeros y el señor Iván Muñoz personal del PRDC en nuestro camino de acceso, todos estos avistamientos se lograron hacer en los meses de agosto-septiembre.

2. Igual a nuestros comederos de colibris ha estado llegando muy insistentemente la Scaly-breasted Hummingbird desde el mes de agosto.



3. Recientemente el 24 de Diciembre nuestro mayor regalo de navidad fue la visita de la hembra del Rufous-crested Coquette la cual fue vista por aproximadamente 11 personas en los comederos del Panama Rainforest Discovery Center, sin necesidad de binoculares ya que estubo posada como unos 2 minutos en una de las ramitas del arbol de cocobolo que esta al frente del centro de visitantes, luego quizo probar de nuestros comederos pero los demas colibríes no dejaron que lo hiciera.

4. El Sungrebe y el Limpkin tambien están dentro de nuestro Lago Calamito y han sido muchos los observadores de aves que se han deleitado con ellos, el Limpkin fue visto por Marcial Caisamo en horas de la mañana con nuestro telescopio leica APO televid 77.